Buscar este blog

jueves, mayo 15, 2008

Michael Moore ataca de nuevo

free music

Sólo me da tiempo a copiaros de El País de ayer, para leerlo mientras se escucha el temazo de Prince "Chelsea Rodgers", de su Planet Earth (si el ritmo os deja): "El director de cine estadounidense Michale Moore, galardonado con un oscar en 2003 por el documental Bowling for Columbine, prepara un nuevo proyecto cinematográfico, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, según han anunciado los productores de la cinta. El nuevo trabajo de Moore se perfila como una provocativa y mordaz continuación de la línea crítica iniciada con el documental político Fahrenheit 9/11. Poco más se ha desvelado acerca del proyecto. Sin embargo, pese al habitual secretismo previo a los proyectos de Moore, sí se ha dado a conocer que el director está centrando su nueva película en una perspectiva general del poder mundial y la posición de Estados Unidos como nación industrializada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Moore "intenta analizar cómo ha cambiado el papel de Estados Unidos en el mundo en los últimos ocho años", ha anunciado uno de los miembros del equipo de producción, quien ha añadido que la intención del director de Fahrenheit 9/11 no es la de crear una película con intenciones políticas.
El lanzamiento del nuevo documental, aún sin título, está previsto para la primavera de 2009. Esta fecha ha sido elegida, según un portavoz de los estudios encargados del proyecto, de forma deliberada para que el estreno no se produzca antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Esta postura de Michael Moore contrasta con la que adoptó con la cinta Fahrenheit 9/11, que fue presentada meses antes de las elecciones presidenciales de 2004 para que las duras críticas a George W. Bush favoreciesen al candidato demócrata, John Kerry

1 comentario:

MiguelM dijo...

Hola Alvaro, cuanto tiempo! Has visto el documental de Michael Moore "Sicko"? Es igual de manipulador que siempre pero yo diria que es por poquillo su mejor documental. Venga, un abrazo