Según la web de Politico, el director de cine Oliver Stone vuelve a rodar una película sobre el inquilino de la Casa Blanca. No es unanovedad, después de haber dirigido "JFK" y "Nixon". La noticia es que, esta vez, prepara una película sobre el actual presidente George W. Bush.
Se titula simplemente "W" y está intepretada por Josh Brolin como George W. Bush, Elizabeth Banks como Laura Bush, y Richard Dreyfuss como Dick Cheney. Se sabe poco todavía de la película, pero es seguro que sustituirá el enfoque conspiratorio de "JFK", por un tono de comedia. La distribuye Lionsgate, la misma compañía que se encargó de la película de Moore, Fahrenheit 9/11.
Su estreno está previsto el 17 de octubre, unas pocas semanas antes de las elecciones presidenciales americanas.
La influencia del cine en las campañas electorales es una cuestión compleja, de la que hablé el pasado mes de septiembre en el Curso de Verano "Ficción y Política", invitado por la Universidad de Navarra.
Sólo un apunte: según un estudio del Political Communication Center del Department of Communication, de la Universidad de Oklahoma, la película Fahrenheit 9/11 supuso un arma de doble filo, desde el punto de vista de la campaña electoral. Mientras que reafirmaba el voto de los que ya estaban en contra de Bush, el radicalismo de Moore predispuso a los moderados a favor de Bush. ¿Qué efecto tendrá esta "W"?